Imagen de archivo del exconseller Lluis Puig en Bruselas

Publicidad

EN CATALUÑA

El exconseller huido Lluís Puig es elegido suplente de la mesa electoral el próximo 26M

El exconseller ha asegurado que estaría "encantado" de acudir a la mesa electoral y aprovecha para instar al Supremo a levantar una "orden de búsqueda y captura injusta".

El exconseller Lluís Puig, huido a Bélgica, ha sido elegido por sorteo suplente de mesa electoral en los comicios del 26 de mayo, según ha anunciado él mismo este martes por las redes sociales.

Puig, que fue candidato de JxCat al Senado el 28A sin lograr el escaño, ha afirmado a través de Twitter que estaría "encantado" de acudir a la mesa electoral el próximo 26 de mayo y en este sentido ha instado al Tribunal Supremo a que levante una "orden de búsqueda y captura injusta".

En su perfil de Twitter, el exconseller ha publicado una noticia del digital "El Món" que explica que le ha tocado ser suplente de la mesa electoral en el centro cívico Can Boada, en Terrassa (Barcelona).

El anuncio llega después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya acordado, sin unanimidad, excluir a los también huidos Carles Puigdemont, Antoni Comín y Clara Ponsatí de la candidatura de las europeas de JxCat. En cambio, Puig sí que ha podido concurrir como candidato al Senado en las generales del pasado domingo y ha sido citado como suplente de mesa electoral en las municipales y europeas del 26M en Cataluña, en las que, además, es candidato a la alcaldía de Terrassa por JxCat.

Publicidad