Publicidad

ELECCIONES 26M

Dos detenidos durante la jornada electoral y ambos casos han provocado una interrupción de las votaciones

Las detenciones se han producido en Toledo y en Sevilla y en ambos casos se ha tenido que interrumpir la votación durante unos minutos.

Sigue en directo toda la información sobre la jornada electoral

Durante la jornada electoral de este 26 de mayo se han producido dos detenciones. Una en Toledo, en el municipio de Herreruela, donde un vecino, después de votar en el colegio electoral, cogió una de las urnas, la tiró al suelo y empezó a pisotearla hasta romper la tapa. Según la subsecretaria del Ministerio del Interior, se ha paralizado las votaciones durante más de 40 minutos.

El otro detenido ha sido en Sevilla, en Dos Hermanas, donde un ciudadano ha lanzado todas las papeletas que estaban a disposición de los votantes al suelo, generando una gran confusión entre los presentes en el colegio electoral.

En los dos casos se ha interrumpido la votación durante unos minutos. Ese tiempo se prolongará a partir de las 20.00 h., momento para el que estaba previsto el cierre de los colegios.

En cualquier caso, Goicoechea destaca que la jornada transcurre con "con absoluta normalidad" y ha calificado estas dos detenciones de "anécdotas". Asimismo, Oliver ha informado de que en un total de 35 municipios no se ha presentado ninguna candidatura local y, por lo tanto, deberán volver a las urnas en seis meses para elegir candidato.

También te puede interesar...

Las anécdotas de la jornada electoral: un pueblo vota en 70 segundos

Un apoderado de Ciudadanos retenido por la policía por manipular papeletas de otro partido político

Los votantes acuden a las urnas en unas elecciones atípicas en las que ha reinado la confusión

Publicidad