EN CÁCERES

EN CÁCERES

Cara o cruz: así deciden los habitantes de Barrado al que será su alcalde durante la próxima legislatura

En las últimas municipales fue la suerte de una moneda al aire la que decidió una treintena de alcaldías con dos candidatos empatados a votos.

Antena 3 Noticias
  Cáceres | 19/05/2019

La aparición de nuevos partidos está haciendo que los políticos tengan que recurrir a los pactos para poder gobernar. Sin embargo, en algunos lugares de España la suma de votos no permite formar gobierno por un motivo diferente: un empate en el resultado.

Es algo que parece muy improbable pero la Ley Electoral contempla qué hacer en casos como el de Barrado, un pueblo de Cáceres donde los candidatos de PP y PSOE han empatado a votos en dos ocasiones. En las últimas elecciones municipales fue la suerte de una moneda al aire la que decidió una treintena de alcaldías con dos candidatos empatados a votos.

Las próximas elecciones autonómicas también se presentan reñidas, aunque los habitantes creen que este año no va a haber moneda, si no que se serán las urnas las que decidan.

Sería la tercera vez que una moneda decide la alcaldía de Barrado, una localidad cacereña de tan solo 400 habitantes. "No es un pueblo que sea político, los votos van a las personas", dice la candidata a la alcaldía.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.