Publicidad

La previsión de El Tiempo

Roberto Brasero anuncia la previsión del tiempo para el resto de la semana: miércoles con nieblas y sábado lluvioso

La previsión del tiempo para las próximas horas y días apunta a nieblas y a lluvias para el sábado. Hoy miércoles tenemos un frente avanzando de oeste a este y, con él, las precipitaciones. Esta es la previsión meteorológica.

La previsión del tiempo nos deja lluvias que aparecían por Galicia desde primeras horas de este miércoles

Asturias y oeste de Castilla y León, extendiéndose hacia el este por toda la mitad occidental peninsular y resto de la cornisa cantábrica a lo largo de la primera mitad del día, remitiendo a su vez de oeste a este en Galicia y Asturias. Después las precipitaciones seguirán su avance a más zonas del centro y del noroeste, sin alcanzar el tercio más oriental de la Península. Estas precipitaciones podrán ser intensas a lo largo del día en Galicia, En el oeste de Castilla y León y del Sistema Central, así como en el sur de Extremadura y oeste interior de Andalucía.

Previsión para el jueves, 17 de diciembre

Para mañana jueves el frente muy debilitado irá saliendo por el este, con lluvias residuales remitiendo en el entorno del Mar de Alborán y este de Cataluña.

Por otra parte tanto jueves como viernes un frente rozará el extremo noroeste, a priori con más nubosidad que precipitaciones en costas de Galicia. Eso sí, en torno al mediodía del viernes podrá llegar un nuevo frente, igualmente por Galicia, dejando precipitaciones abundantes en la mitad occidental de esta comunidad, que se extenderán a lo largo de la tarde, más débiles al resto de Galicia, Asturias, León y puntos de Zamora y Salamanca.

El sábado se espera que este frente barra de oeste a este prácticamente toda la Península con precipitaciones, en un día muy parecido al que tenemos hoy

Al principio, el frente afectando con precipitaciones a la zona del Estrecho, Mar de Alborán, Melilla y, ocasionalmente tormentosas en Baleares.

Posibles lluvias débiles y dispersas en puntos del tercio este peninsular.

Por otra parte, un nuevo frente atlántico podrá aproximarse al noroeste peninsular, dejando precipitaciones en costas de Galicia, sin descartarse que puedan ser localmente persistentes. Podrían extenderse más débiles y dispersas a más puntos del noroeste.

De nuevo nubosidad acumulada al norte de las islas más montañosas, con probables lluvias débiles por la mañana.

Por la mañana, posibles nevadas en Pirineos por encima de unos 1700 metros.

Probables nieblas matinales en muchas zonas de Península y Mallorca, pudiendo ser persistentes en meseta norte, Castilla-La Mancha, este de Andalucía y noreste peninsular. Viento sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en las costas gallegas. De poniente en el Estrecho y Alborán. Moderado con rachas fuertes de componente norte en Canarias.

Temperaturas nocturnas en descenso en la mayor parte de mitad noroeste. Ascenso en Castilla-La Mancha e interior de Andalucía. Máximas con ligero descenso en la meseta norte y cetro y noreste de Andalucía. Ligero ascenso en Asturias, Sistema Central y resto de Extremadura y este de Andalucía.

Previsión para el viernes, 18 de diciembre

Nuboso a intervalos nubosos en la costa mediterránea peninsular, Baleares y Melilla, con posibles lluvias o chubascos débiles y dispersas al principio.

Un nuevo frente frío llegando desde el Atlántico al noroeste peninsular, con nubosidad muy abundante y precipitaciones comenzando en torno al mediodía por el oeste de Galicia, se intensificarán con las horas en la mitad occidental de esta comunidad y se extenderán al oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León, pudiendo producirse más débiles y dispersas en más puntos del oeste de Castilla y León. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península.

En Canarias, nuboso en al norte de las islas más montañosas, sin descartar alguna lluvia débil. Nubosidad a intervalos en el resto del archipiéalgo.

Cota de nieve en torno a los 2.000 metros en el cuadrante noroeste peninsular. Probables nieblas matinales en zonas del interior peninsular.

Viento de componente suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en la mitad noroeste de Galicia y oeste del Cantábrico. Alisios en Canarias.

Subida de Temperaturas en Galicia y pocos cambios en el resto.

Pervisión para el sábado, 19 de diciembre

El frente que entra el viernes atravesará la Península dejando abundante nubosidad y precipitaciones generalizadas que se irán extendiendo de oeste a este.

Precipitaciones abundantes en Galicia y oeste del Sistema Central, donde además podrían ser fuertes y/o persistentes.

Precipitaciones menos probables en el área mediterránea, que en todo caso serían más débiles.

En general las precipitaciones irán remitiendo por el oeste según vaya pasando el frente.

Cielos nubosos al norte de las islas Canarias más montañosas y posibles lluvias débiles. Nuboso a intervalos en el resto.

Posibilidad de nieblas matinales en Mallorca y los valles del Ebro y el Guadalquivir.

Cota de nieve en torno a 1.600-1.800 metros en los sistemas montañosos.

Pocos cambios en los archipiélagos.

Publicidad