Publicidad

Temporal

Nieve, viento y fuerte oleaje, el primer temporal del invierno ya está aquí

Llega el primer temporal del Invierno. Dejará lluvias, viento y fuerte oleaje sobre todo en el norte del país. Se esperan también las primeras nevadas de la temporada.

A partir de mañana, la llegada de una borrasca del noroeste cargada de aire muy frío provocará un descenso brusco de las temperaturas, hasta valores invernales.

La bajada de temperaturas dejará abundantes nevadas en cotas entre los 500 y 800 metros en la mitad norte y entre 800 y 1.200 metros en la mitad sur.

El jueves empieza el frío

Desde mañana se iniciará ya un descenso significativo de las temperaturas por la entrada de viento del norte, que dejará lluvias en el norte peninsular y Baleares.

El frente, una masa de aire frío, recorrerá toda la península y provocará precipitaciones en todas las zonas, acompañadas de un nuevo descenso de temperaturas y una cota de nieve entre los 500 y 800 metros en la mitad norte, y los 800 y 1.200 metros en la mitad sur.

El primer temporal del invierno también se sentirá en la costa, con mal estado de la mar en el Atlántico, en el Cantábrico y en el Mediterráneo.

Publicidad