153.002500

Publicidad

Temporal

El temporal Dora pasa por España ocasionando grandes destrozos en la mitad norte de la Península

La Aemet anuncia fuertes precipitaciones en el área Cantábrica, nevadas en el norte peninsular, rachas de viento fuerte en el litoral gallego, cantábrico y área mediterránea.

España ha vivido este fin de semana el primer temporal del invierno meteorológico con grandes nevadas que alcanzaron el medio metro de espesor a cotas bajas de hasta 300 metros de altura que complicaron la circulación en la mitad norte de la Península.

Todo esto acompañado de fuertes oleajes en Galicia, todo el Cantábrico y los dos archipiélagos con olas de hasta 8 metros de altura.

Según el pronóstico de la Aemet, este domingo la influencia de la borrasca Dora seguirá dejando cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con lluvias y chubascos, y ocasionalmente con tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el área Cantábrica.

La nubosidad y las precipitaciones podrán extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste peninsular. En el área mediterránea estará poco nuboso o con nubes medias y altas, y habrá intervalos nubosos en el resto de la Península.

Publicidad