Publicidad

Borrasca Filomena

Una mujer da a luz en su coche en Fuenlabrada en plena nevada por la borrasca Filomena

Un total de tres partos han sido atendidos por el SUMMA 112 la pasada madrugada uno de ellos en plena carretera ante las nevadas de la borrasca Filomena.

El SUMMA 112 ha atendido tres partos la pasada madrugada en pleno temporal Filomena. Una UVI, la número 1, acudió pasadas las 12.30 a un domicilio de Madrid capital por una mujer de 36 años con síntomas de parto en curso. Tras una hora en la que el equipo sanitario ha tratado de provocar el parto en la vivienda, decidiendo trasladarla al Hospital 12 de octubre en la UVI móvil.

De camino, el equipo sanitario ha tenido que detener la UVI en un arcén y se ha producido el alumbramiento, no exento de complicaciones. Madre y bebé han sido trasladados gracias a la intervención del equipo sanitario en perfecto estado.

Horas después, otra UVI móvil, la 28, ha acudido a un domicilio de Quijorna por otra mujer, de 35 años, que estaba de parto. Les ha dado tiempo a llevarla al Hospital Puerta de Hierro, donde ha nacido el bebé. Eran más de las 5 de la madrugada.

Parto en plena calle en Fuenlabrada

En tercer lugar, la UVI 11 del SUMMA 112 atendió a otra parturienta, esta vez en plena carretera. Volviendo de un aviso, la Policía Municipal de Fuenlabrada les ha dado el alto por una mujer que había roto aguas y estaba atrapada en la carretera M-506. Tras el reconocimiento médico, la facultativo ha comprobado que el parto no era inminente y la ha trasladado al Hospital de Fuenlabrada.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.