Previsión meteorológica

Remiten las tormentas en la mayor parte de España, excepto en Cataluña

Cataluña es la única comunidad que se mantiene en alerta por el riesgo de tormentas tras una semana marcada por las lluvias en la mayor parte del país.

Publicidad

Las tormentas y las intensas lluvias han comenzado a remitir en casi todo el país, pero la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta (amarilla) en Cataluña ante la posibilidad de que vuelvan a registrarse en muchos puntos y de que vayan acompañadas de granizo.

El "aviso" de la Aemet se centra en el prepirineo y en la depresión central de Barcelona, en el Pirineo y el prelitoral de Gerona, en la depresión central de Lérida y en el prelitoral de la provincia de Tarragona y en todos esos lugares las tormentas pueden ir acompañadas de granizo.

Además de las tormentas en Cataluña, la Aemet ha activado una alerta amarilla en la isla de Menorca, ante el riesgo de risagas (subida del nivel del mar) que pueden ser de hasta 0,70 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado también un aviso en Galicia ante los fuertes vientos que se van a registrar y que azotarán con fuerza en el litoral noroeste de A Coruña.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.

La previsión del tiempo del martes 16 de septiembre

Roberto Brasero y el tiempo de esta semana: "Más propio de agosto que de la segunda quincena de septiembre"

Lo anunciábamos el viernes, lo hemos comprobado el fin de semana y lo seguiremos notando en los próximos días: en la última semana del verano nos viene de nuevo un calor como si fuera de agosto.