Publicidad

Temporal Filomena

'Rave' improvisada al ritmo de 'a quien le importa' en la Puerta del Sol de Madrid en pleno temporal Filomena

El fuerte temporal Filomena ha dejado una nevada histórica en Madrid y en la Puerta del Sol numerosas personas han improvisado una 'rave' al ritmo de 'a quien le importa', a pesar de las recomendaciones de las autoridades de no salir de casa.

El temporal Filomena ha colapsado gran parte de España y ha dejado un manto blanco en distintas comunidades del centro y este del país.

Asimismo, el fuerte temporal de frío ha dejado una nevada histórica en la capital, donde calles y autopistas están intransitables para los automóviles, no funciona el transporte ferroviario y el aeropuerto sigue paralizado.

Aun así, en la Puerta del Sol de Madrid se ha podido ver una 'rave' improvisada en la que numerosas personas cantaban y bailaban la conocida canción 'a quien le importa', de Alaska.

También, las aceras y calzadas madrileñas, cubiertas por más de medio metro de espesor de nieve, han sido conquistadas por esquiadores, familias con trineos o tablas de snowboard, pese a las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa por seguridad.

De hecho, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios y eviten desplazamientos porque "la situación es grave", una petición a la que se ha sumado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Almeida: "Hay que quedarse en casa"

También el alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, ha asegurado que el hecho de que haya muchas personas en las calles está impidiendo que puedan pasar las máquinas quitanieves por las calles. "Hay que quedarse en casa, a no ser que sea imprescindible", señala.

"Es una situación muy complicada, muy difícil, un tsunami de nieve que no era esperado en intensidad ni duración", ha añadido Almeida, que ha alertado de que, una vez que deje de nevar, hay un "riesgo grave de que hiele" debido a la bajada de temperaturas previstas, que podrían alcanzar los doce grados bajo cero.

Según el alcalde, actualmente las dos líneas principales de actuación del Ayuntamiento son rescatar a las personas que han sido atrapadas en sus vehículos y despejar las principales vías de la capital una vez acabe la nevada. También, despejar el acceso a los hospitales y los transportes públicos para "garantizar un mínimo de viabilidad en la ciudad".

Publicidad