Incendio
Extinguido el incendio forestal declarado el sábado en Torrox, Málaga, en plena ola de calor
El aumento de las temperaturas está provocando los primeros incendios en la península nada más arrancar la ola de calor.

Publicidad
El dispositivo del servicio de extinción de incendios forestales, Plan Infoca, dio por extinguido durante esta pasada noche el incendio declarado en el término municipal de Torrox (Málaga) este sábado, poco antes de las dos de la tarde.
Hasta el lugar de las llamas se desplazaron por parte del Infoca hasta dos helicópteros de transporte y extinción, dos aviones de carga en tierra, dos grupo de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente. En la zona también intervinieron dotaciones de bomberos de Nerja y Vélez-Málaga del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).
El fuego se ha originado un fuego en una zona de olivar, cultivos subtropicales y monte bajo y se estima que la superficie afectada podría rondar una hectárea.
Más Noticias
- La AEMET ya tiene fecha para el fin de la ola calor tras 15 días de temperaturas extremas
- Nueva alerta de la AEMET: 16 comunidades autónomas en aviso extremo por calor
- Fernando Valladares, investigador del CSIC, sobre esta ola de calor y los incendios: "El nuevo clima ya está aquí y no estamos preparados"
El incendio de Pujerra ya fue controlado
El incendio de Pujerra, en Málaga, que se declaró el pasado miércoles ya fue controlado este viernes, así lo informó el director del centro operativo regional (COR) del Plan Infoca, Juan Sánchez. La caída del viento en el interior permitió mantener rodeadas las llamas. La Unidad Militar de Emergencias (UME) abandonó la zona después de que el nivel de alerta, que estaba a 2, se reduciera.
Publicidad