Inundaciones

Más de 18.000 personas evacuadas al este de Australia tras sufrir las peores inundaciones en medio siglo

Las inundaciones azotan el este de Australia y cerca de 40 localidades han sido declaradas zonas de desastre natural. Más de 18.000 personas han tenido que ser evacuadas.

australia

Publicidad

El este de Australia está viviendo las peores inundaciones en medio siglo. Las fuertes e incesantes lluvias han provocado el desborde de los ríos, arrasando con todo lo que ha encontrado a su paso.

Más de 18.000 personas han tenido que ser evacuadas por las inundaciones, consideradas ya las peores en las últimas 5 décadas en el país australiano, y cerca de 40 localidades han sido declaradas zonas de desastre natural.

De los evacuados, la gran mayoría corresponde a personas que viven en la zona norte y centro del estado de Nueva Gales del Sur. Algunas de estos territorios inundados ahora también sufrieron el impacto de los incendios forestales a lo largo de los dos últimos años.

Desde el Gobierno de Nueva Gales del Sur se ha informado de que "será una semana muy difícil". Las inundaciones han provocado numerosos daños materiales, obligando a cerrar cerca de 200 escuelas de la zona.

El Gobierno australiano no descarta el despliegue del Ejército si los ejecutivos regionales lo requieren para hacer frente a las graves consecuencias de estas inundaciones registradas en los últimos días.

Publicidad

Imagen de archivo de una luna de sangre.

Luna de sangre 2025: Roberto Brasero cuenta cómo ver el eclipse lunar de este domingo

Este fenómeno será visible en gran parte del mundo, incluyendo casi todo el territorio español, donde se podrá observar en su fase total al anochecer.

César Gonzalo

Calor de quita y pon en el norte por el paso de más frentes: César Gonzalo avisa que hoy refrescará pero mañana no

Nuevo frente recorriendo el norte peninsular, dejando a su paso lluvias débiles en el norte de Galicia, y comunidades del Cantábrico. Además hace que hoy las máximas se desplomen en la mitad norte. Posibles fuertes tormentas por la tarde en el Pirineo catalán, Tarragona y Castellón. En el resto, tiempo y temperaturas estables, salvo en el Mediterráneo donde suben.