Tiempo hoy

Lluvias localmente fuertes en el tercio norte peninsular y el Pirineo en aviso naranja

Las lluvias se irán desplazando, ya con menor intensidad, hacia los sistemas Central e Ibérico, pero pueden descargar, si bien con menor probabilidad, en puntos elevados del sur peninsular.

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado el paso de un nuevo frente lluvioso que atravesará la Península de noroeste a sureste y dejará precipitaciones que serán localmente fuertes en el tercio norte, especialmente en la zona cantábrica.

La cota de nieve será de unos 2.000 metros, aunque descenderá hasta los 1.500 en el centro, los 1.000 en la Cordillera Cantábrica y los 800 en Pirineos. En aviso naranja (riesgo importante) están el Pirineo de Huesca, el Valle de Arán y el Pirineo navarro, donde nevará a partir de los 600 metros y la nieve se acumulará a partir de los 900 metros. En aviso amarillo (riesgo) se encuentra el Pirineo de Lleida, donde se podrán acumular hasta 15 centímetros de nieve a partir de los 900 metros.

Además, hay aviso naranja por fenómenos costeros en el Ampurdán, y de nivel amarillo en todo el litoral norte -de Galicia a Guipúzcoa-, y Baleares.

En el Ampurdán el viento soplará del norte fuerza 8 y dejará olas de 3 a 4 metros, mientras que en Asturias, Cantabria y País Vasco, el viento soplará del oeste fuerza 7 con olas de 4 a 5 metros, y de 2 y 3 metros en Mallorca y Menorca. Los intervalos de nubes serán generalizados en el resto del territorio peninsular excepto el sureste, donde se mantendrá despejado durante toda la jornada, mientras que en Canarias habrá nubes en las islas de mayor relieve y algunas lluvias débiles en el norte. Temperaturas en ligero ascenso en Baleares y Península, con heladas en general débiles en puntos de montaña y pocos cambios en el archipiélago canario.

Publicidad