Huracán

El huracán 'Ágatha' llega a México, el más fuerte registrado en un mes de mayo en los últimos 70 años

Lluvia, olas que arrasan y vientos de 170 km/h, el huracán del Pacífico llega a México. Se trata del primer huracán de la temporada y el más potente para un mes de mayo de los últimos 70 años.

Publicidad

El huracán 'Agatha' ha tocado tierra como categoría dos en las inmediaciones de la localidad La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla en Oaxaca, según la Comisión Nacional del Agua de México. Alertan de que las precipitaciones podrían provocar desbordamientos, deslizamientos de tierra e inundaciones.

Se prevé que la tormenta deje caer de de 25 a 40 centímetros de lluvia en Oaxaca, con máximos aislados de 50 centímetros, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Este es el huracán más fuerte que ha tocado tierra en un mes de mayo en los registros del Pacífico oriental, afirma el meteorólogo de Yale Climate Connections y fundador de 'Weather Underground', Jeff Masters, tal y como ha recogido 'El Universal'.

El huracán ruge con fuerza. Los vientos rozan los 170 kilómetros por hora y empieza a provocar una gran destrucción a su paso. Aunque va perdiendo fuerza, no quiere decir que ya no sea peligroso. Algunos mexicanos han tenido que evacuar sus viviendas para ir a refugios.

Lugares en alerta

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano ha puesto en alerta la franja costera entre Salina Cruz y Lagunas de Chacahua, en Oaxaca. También se declaró zona de vigilancia desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, en Chiapas, y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, en Chiapas.

Publicidad