ONU

Frankie, el dinosaurio de la ONU que trata de concienciar a la población mundial sobre el cambio climático

La ONU crea una mascota para concienciar sobre el cambio climático.

Publicidad

El cambio climático es una de las mayores amenazas medioambientales a las que se enfrenta la humanidad. Por ello, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha puesto en marcha una iniciativa que cuenta con una mascota muy especial.

Su nombre es Frankie, y es un dinosaurio que tiene como objetivo concienciar a la población mundial sobre el cambio climático. A través de una conferencia en el hemiciclo de la Asamblea General, Frankie ha querido mandar un mensaje a los humanos.

"Os tengo que decir, y pensaréis que es obvio, que extinguirse es algo malo. Pero, ¿y extinguirse a uno mismo? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás".

Cambio climático

En su último informe, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPPC) de la ONU afirma que el calentamiento global es "generalizado, avanza con rapidez y se intensifica".

Además, el IPPC también advierte la necesidad de reducir de forma sustancial, rápida y sostenida las emisiones de gases de efecto invernadero. "Cada día, en diferentes puntos de la geografía mundial, el planeta nos manda mensajes sobre las enormes transformaciones que está sufriendo: desde cambiantes pautas meteorológicas que amenazan la producción de alimentos hasta el aumento del nivel del mar que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas".

800 millones de personas desplazadas

Un reciente estudio de Climate Central desvela que las 50 ciudades costeras más importantes del planeta deberían desarrollar medidas de contención sin precedentes para evitar que el aumento del nivel del mar acabe consumiendo las áreas más pobladas.

Los investigadores van más allá y advierten que si el planeta experimenta un calentamiento de 3°C, la línea de la marea alta podría invadir la tierra ocupada hasta el 10% de la población mundial actual, más de 800 millones de personas.

Publicidad