Publicidad

Cuidados del cactus

Desert City, el vivero que alberga más de 600 especies de cactus y otras especies de zonas áridas

Desert City, el gran vivero situado de San Sebastián de los Reyes que acumula más de 600 especies de plantas. Además cuenta con un jardín botánico que alcanza que fusiona elementos estéticos de los paisajes naturales de las zonas áridas y semiáridas.

Desert City es un vivero biotecnológico especializado en la recreación de ambientes con bajas demandas hídricas situado en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Este lugar además acoge un gran jardín botánico de aproximadamente 6000 metros cuadrados, compuesto por unas 600 especies, que también se pueden adquirir por el público.

Mercedes García es la responsable y fundadora de Desert City. Su amor por el cactus fue el motivo que le llevó a crear un auténtico oasis en Madrid.

¿Cómo es el cuidado de un cactus?

Algunas especies de esta planta resisten a 20 grados bajo cero, sin embargo, otras, cuando llega el frío tienen que prepararse para tolerarlo. Para ello tienen que tener los pies secos.

Entre los cuidados básicos está el dejarlos reposar y regarlos lo justo y necesario. De esta forma nuestro cactus podrá sobrevivir un largo periodo de tiempo.

Puedes volver a ver el programa de hoy de Tu Tiempo en ATRESPLAYER.COM.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.