Previsión meteorológica

Cuatro comunidades siguen en alerta este sábado por las fuertes lluvias y las tormentas

Las tormentas no se alejan de España después de los estragos causados en los últimos días y Aragón, Cataluña, Navarra y el País Vasco continúan en alerta.

Publicidad

Aragón, Cataluña, Navarra y el País Vasco continúan este sábado en alerta ante la previsión de que se vuelvan a registrar intensas lluvias y fuertes tormentas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, se ha activado la alerta amarilla en la isla de Menorca ante el riesgo de risagas (subida del nivel del mar) que pueden ser de hasta 0,80 metros, aunque en caso de tormentas, más probables a últimas horas de la tarde o por la noche, esa oscilación del nivel del mar puede llegar a ser de hasta un metro.

En las comunidades de Aragón, Cataluña, Navarra y el País Vasco las lluvias y las tormentas han motivado que se active la alerta amarilla (riesgo) ante la previsión de que se registren precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en muchos lugares.

Las tormentas y las lluvias más intensas comenzarán a primera hora de la tarde y se prolongarán hasta entrada la noche y las primeras horas de la próxima madrugada, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología.

Publicidad

La previsión de César Gonzalo

César Gonzalo anuncia que el 1 de mayo llega con más tormentas, frío, y hasta nevadas

Las precipitaciones aún pueden ser fuertes en Cataluña y el este de Baleares. Además este martes llega un frente frío por el Atlántico que irá dejando lluvias débiles en el oeste, acompañadas de algunas lluvias débiles en Castilla y León, Galicia, Extremadura y el oeste de Andalucía. Las temperaturas hoy solo bajan en el oeste, será el miércoles cuando el frío regrese.

Roberto Brasero

Previsión del tiempo para el puente de Mayo según Roberto Brasero: "Lluvias y fresco hasta el jueves... y calor para el fin de semana"

Abril se despide "marceando" y mayo empezará igual. Cambiaremos de mes con temperaturas hasta 10º más bajas de las que corresponden para la fecha. Pero el calor de mayo no tardará mucho en llegar.