Inundaciones

Continúa la búsqueda de desaparecidos por las inundaciones en el centro de Italia

Se buscan a dos desaparecidos por las inundaciones en Italia; un niño, de 8 años y una mujer, de 56 años.

Publicidad

Los equipos de bomberos y de Protección Civil han buscado, sin éxito, durante la noche a los dos desaparecidos tras las inundaciones en la región en Las Marcas, en el centro de Italia. Las inundaciones han dejado 11 víctimas mortales, varios destrozos y la pérdida de viviendas.

La delegación del Gobierno en Ancona confirmó la décima víctima, por lo que tres personas se encuentran desaparecidas. Se trata de un niño, de 8 años y de una mujer, de 56 años.

Varios equipos de bomberos de varias regiones del país, unos 400 efectivos, trabajan para prestar ayuda también a los desplazados y a las personas que tienen sus viviendas inhabitables debido al agua y el fango. También liberan carreteras de los troncos de los árboles, que han sido arrastrados por el agua.

Debido a las inundaciones se encuentran 150 personas sin hogar, la mayoría en Sinigalia. Sin embargo, el número irá creciendo debido a que muchos de ellos se encuentran en casas de familiares y amigos.

En las últimas horas se reanudó el suministro de agua, pues había quedado cortado en muchas localidades de la zona.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, visitó las zonas afectadas y expresó cercanía a las poblaciones. Además, el viernes anunció la declaración de estado de emergencia y la llegada de los primeros 5 millones de ayudas. "Es un desastre. Haremos todo lo posible", dijo.

Este sábado, la mayor preocupación es por el clima, ya que se espera una nueva ola de mal tiempo y se ha decretado el estado de alerta amarilla en toda la región de Las Marcas.

11 muertos en el centro de Italia

Una tromba de agua, que descargó poco más de dos horas un tercio de lluvia de todo el año, arrasó el centro de Italia.

Todas las víctimas se registraron en la provincia de Ancona, en la región de Las Marcas, el área más afectada por la intensa tormenta, que los meteorólogos atribuyeron a los efectos de un calurosísimo verano, al tiempo que alertaron de la posibilidad de intensas trombas de aguas en todo el país durante el próximo mes.

Publicidad