Tu tiempo

Consulta el tiempo en tu ciudad con nuestro buscador: temperaturas, lluvia y viento en los próximos 7 días

En el nuevo buscador interactivo de Tu Tiempo podrás comprobar el tiempo en tu ciudad en los próximos 7 días, así como los detalles de temperaturas, lluvias, viento y humedad, entre otros.

Publicidad

La página web de Tu Tiempo de Antena 3 Noticias está de estreno con un nuevo buscador interactivo en el que podrás consultar todos los detalles del tiempo en tu localidad, ya sea una capital de provincia o un pequeño municipio en la España vaciada. Se trata de un nuevo widget en el que aparecerá toda la información que te interesa de ese lugar, vivas en él, estés preparando una escapada para un puente u organizando unas vacaciones más largas: las temperaturas, la sensación térmica, las lluvias, la humedad, el viento, etc.

Estos datos cuentan con la mayor fiabilidad que se puede encontrar en España, ya que son proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y se irán actualizando en tiempo real para que siempre estés informado. A esto, como es habitual desde hace años, se le sumarán los análisis y previsiones contextualizados de la mano de los mejores expertos, como Roberto Brasero, Mercedes Martín, César Gonzalo e Himar González.

¿Cómo funciona?

Este servicio es muy fácil de usar. Simplemente se debe poner la localidad en la que se está interesado en el buscador y toda la información aparece de forma automática. Adicionalmente, si se trata de una capital de provincia, se accede directamente a una noticia con un análisis pormenorizado del tiempo en esa ciudad, con mapas incluidos.

La temperatura

Además de poder saber la temperatura en ese momento y la sensación térmica, que con los fenómenos extremos de los últimos meses puede ser muy superior o inferior a la real, es posible conocer la temperatura máxima y mínima de cada uno de los días, hasta un máximo de una semana.

Las lluvias

La lluvia es otro de los detalles relevantes que ofrece el buscador interactivo en un contexto en el que se suceden las lluvias torrenciales y periodos de sequía. Gracias al widget, el usuario podrá saber la probabilidad de precipitaciones en un lugar concreto o en el punto en el que se encuentre, gracias al servicio de geolocalización.

Humedad

No menos importante es el porcentaje de humedad, que también se puede consultar en el buscador interactivo. Aunque a priori parezca un detalle que afecta menos, es relevante en muchos aspectos, como pueden ser periodos de alergia o para los cultivos, entre otros.

Viento

En cuanto al viento, los usuarios podrán consultar tanto la velocidad como su dirección. Ambos detalles son importantes para muchas tomas de decisiones, como en los aeropuertos, en el sector agrícola o incluso para el turismo.

Otros datos de interés

A todo lo anterior, este servicio que aumenta la apuesta de Antena 3 Noticias por la información meteorológica a través del portal web de Tu Tiempo también permite conocer la hora del amanecer y atardecer en cada punto de España.

Así, en plena crisis climática, en un año con las peores olas de calor de la historia de España, récords de precipitaciones en poco espacio de tiempo y con la mirada puesta en nuestro futuro, todos los usuarios podrán tener acceso a información veraz y en tiempo real que les permitan tomar las decisiones más adecuadas según sus circunstancias así como alejarse de los bulos y la desinformación.

Publicidad