Tormentas

Colapsa la cubierta de un hipermercado en A Coruña por las fuertes lluvias

Las intensas lluvias en Galicia dejan decenas de incidencias. Parte del techo de un hipermercado no soportó la tormenta y cayó sin provocar daños personales.

Publicidad

Fuertes tormentas en varios puntos de España, algunas como en A Coruña especialmente llamativas. En 20 minutos una tromba de agua inundó calles, carreteras y negocios de varios concellos. Eran las ocho de la tarde de este lunes cuando el agua comenzó a provocar problemas. El aviso amarillo por fuertes lluvias ayer en toda Galicia no pudo presagiar las consecuencias.

25 minutos de fuerte tromba

Veinticinco minutos de lluvia intensa que colapsó el tráfico sobre las ocho de la tarde y dejó un reguero de incidencias. La peor parte se la llevó la cubierta de un hipermercado en o Burgo, que con clientes en su interior, acabó colapsando al no soportar el embolsamiento de agua. Afortunadamente, ni personal de la tienda ni clientes se encontraban en el área que cedió y acabó provocando una cascada en el interior. Los testigos aseguran que el ruido eta brutal

Susto y medidas ante las lluvias previstas

Tras el susto y la sorpresa inicial se desplazaron al lugar los servicios de emergencia por si se producían heridos pero finalmente solo se constataron los daños materiales.

Esta martes operarios y responsables del área comercial evaluaban los destrozos e intentaban reparar los daños en la cubierta antes de que lleguen de nuevo las lluvias, porque hoy también se esperan precipitaciones intermitentes en toda la comunidad.

Publicidad