Medioambiente

Así es 'Yo apoyo la causa común', la nueva iniciativa ecologista para luchar por la salud de la Tierra

Las cinco principales organizaciones ecologistas piden a los partidos políticos que tengan en cuenta sus iniciativas medioambientales y mantengan su compromiso, tanto con los ciudadanos como con el medioambiente.

Publicidad

'Amigos de la tierra', 'Ecologistas en acción', 'Greenpeace', 'SEO/Birdlife' y 'WWF' identifican en su propuesta 'Yo apoyo la casa común' ochos casos que muestran el escaso interés que hay por la salud del planeta y de los seres humanos. Es por ello por lo que estás organizaciones, aprovechando que el 22 de abril se celebra 'El Día Mundial de La Tierra', han decidido retar a los partidos políticos a que sean capaces de mostrar el interés real, que dicen tener, para defender el bien común que supone el planeta Tierra.

Principales propuestas

Se espera que las administraciones públicas puedan llevar a cabo políticas reales que aborden las preocupaciones medioambientales y no se quede todo en simples tópicos electorales. Las asociaciones trabajan muy duro día tras día para cuidar el medioambiente. Toda la humanidad depende de él.

Actualmente preocupa la gran cantidad de gases que inundan la ciudad de Madrid, que se ha convertido enuna de las ciudades europeas con mayor nivel de CO2 en su aire y en la ciudad (europea) con mayor mortalidad por ingesta de este gas tóxico.

Los casos que más preocupan

Los 8 casosque más preocupan son los siguientes:

  • La unión de estaciones de esquí en el Pirineo Aragonés.
  • La derogación deMadrid Central.
  • La contaminación del Mar Menor en Murcia.
  • Unas Tablas de Daimielal borde del colapso hídrico.
  • Las toxinas emitidas por la incineradora de Valdemingómez.
  • La recalificadora de El Musel
  • La desprotección del archipiélago Chinijo
  • La implantación de renovables sin planificación ni zonificación vinculante en el territorio.

Desproteger la naturaleza es arruinar a España

Frente a todos estos problemas, estos grupos han presentado varias propuestas para poder hacerles frente. Y son estas propuestas, precisamente, las que los partidos políticos deberían llevar a cabo.

Desproteger la naturaleza es arruinar a España. Aun así, el cuidado de la Tierra es mucho más de lo que pasa en un municipio o una ciudad. En España, las comunidades autónomas y los Ayuntamientos tiene una parte muy importante de las competencias en cuestiones como gestión de residuos, del agua, especies y de espacios naturales, y, con ello, una parte muy extensa de todos aquellos asuntos que pueden contribuir a acabar con la crisis ecológica actual.

Publicidad

La Previsión de Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "El jueves suben las temperaturas"

Quedan justo 10 días para que empiece el verano pero hasta mitad de esta semana el tiempo va a seguir fresco y con tormentas que todavía pueden ser fuertes.

 Tres días más, así, prórroga de las tormentas hasta el miércoles

César Gonzalo anuncia 3 días más de tiempo inestable, con prórroga de las tormentas hasta el miércoles

Un total de 17 provincias tienen avisos activos por fuertes lluvias, tormentas y en el este también por granizadas. Tiempo inestable en el centro, el sur y en Cataluña. Por el contrario se esperan grandes claros, en Galicia, el norte de Castilla y León, sur de Andalucía y de Canarias. Las temperaturas bajan en el centro, seguimos sin temperatura veraniegas.