Inundaciones
La angustia de los vecinos de Javalí Viejo (Murcia) ante las inundaciones: "Tuve que salir de mi casa nadando"
Hasta 55 litros por metro cuadrado se han llegado a acumular a lo largo de la madrugada en la región.
Publicidad
El ciclón tropical que ha arrasado este fin de semana las islas de Gran Canaria, también ha afectado a Murcia. La intensidad de la lluvia ha provocado grandes inundaciones llevándose consigo paredes e incluso puertas de viviendas.
La tromba de agua ha inundado viviendas, dejándolas completamente arrasadas, y ha dejado coches atrapados en La Ñora (Murcia). Era imposible circular por las carreteras. La intensidad de la lluvia ha dejado a muchos vecinos en vela que eran testigos del destrozo que se estaba dando en sus calles: "Eso no es un coche, eso es un barco".
Hasta 55 litros por metro cuadrado se han llegado a acumular a lo largo de la madrugada en la región.
Un fallecido en Murcia por el temporal
La tormenta tropical 'Hermine' ha dejado a los vecinos de Javalí Viejo (Murcia) devastados por los destrozos que ha provocado las fuertes lluvias. Los muebles y electrodomésticos han ido a la basura, y los coches directos al desguace. No se ha salvado nada.
Muchos de los vecinos del municipio tuvieron que salir de sus casas nadando. Sin embargo, muchas personas tuvieron que ser evacuadas por los bomberos.
Un hombre de 62 años ha perdido la vida durante esta tormenta. Se encontraba dormido en el salón cuando sucedieron los hechos y el agua le sorprendió. Fue arrastrado por la corriente de agua a 300 metros de su vivienda, donde fue hallado sin vida. "Estaba pidiendo auxilio, estaba pidiendo ayuda y no pudieron hacer nada por él", explica la sobrina del fallecido.
Más Noticias
- Participa en nuestro concurso de fotos para encontrar la mejor postal navideña de 2024
- La AEMET avisa de que España afronta una nueva jornada de frío y nieve: estas son las zonas en "riesgo extremo"
- Las nevadas seguirán afectando a buena parte de España, acompañadas de aire gélido y temperaturas bajo cero
El gobierno de la región ha solicitado la declaración de zona catastrófica.
Publicidad