Temporal de frío
Alerta por temporal en el norte de España: nevadas, carreteras y puertos cortados
En total, nueve comunidades están en alerta por un temporal de frío, cinco de ellas además por nevadas copiosas.
Publicidad
El norte del país está afectado por un temporal de nieve, además las temperaturas van a seguir cayendo. Una masa de aire frío polar está dejando heladas por la noche y mucha nieve en el Pirineo. Nieve también en el norte de Castilla y León, en Cantabria, en País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y en la Comunidad Valenciana.
Deja bonitas estampas pero también, a primera hora, traía problemas en algunas carreteras secundarias, algunas han tenido que ser cortadas y en otras es obligatorio es uso de cadenas. Las nevadas también dejan cortes de luz por caídas de postes eléctricos en varias localidades de Navarra, y además el viento incrementa la sensación de frío.
Precaución en la carretera por el temporal
Es importante que a la hora de coger el coche el vehículo esté en buenas condiciones, las ruedas en perfecto estado y siempre con las cadenas preparadas en el maletero por si es necesario. A esto hay que sumar que hay que llevar una manta o ropa de abrigo en el vehículo, bebida, algo de comida y el móvil con batería en caso de que se produzca algún percance.
Más Noticias
- Participa en nuestro concurso de fotos para encontrar la mejor postal navideña de 2024
- La AEMET avisa de que España afronta una nueva jornada de frío y nieve: estas son las zonas en "riesgo extremo"
- Las nevadas seguirán afectando a buena parte de España, acompañadas de aire gélido y temperaturas bajo cero
La nieve ha producido cortes de luz
En localidades como Boca de Huérgano, Portilla de la reina o Riaño el problema ha sido la electricidad. Las copiosas nevadas han terminado por romper algunos postes de la luz y dejando sin electricidad a la población. En algunas localidades han podido llevar un generador para que vuelve así la energía, en otras siguen esperando una solución. Este es el primer episodio de nevadas del año y seguirán bajando las temperaturas, para el miércoles se esperan otra vez precipitaciones que pueden dejar nieve en cotas muy bajas.
Publicidad