Pesetas

Un vecino de Segovia acumula 1 millón en pesetas en un arcón de su casa y no las cambiará por euros

Quedan tres días de plazo y no todo el mundo quiere cambiar las pesetas a euros. Encontramos un ejemplo en Torrecaballeros, en Segovia. Un hostelero ha acumulado nada menos que 1 millón de pesetas de las rubias. Son más de tres toneladas de peso.

Publicidad

En un gran arcón, ubicado en Torrecaballeros, en Segovia, un hostelero acumula alrededor de 1 millón de antiguas pesetas. Son monedas que no volverán al Banco de España. Corresponde a las propinas que sus clientes han ido dejando en un restaurante que ha regentado desde sus 14 años, en un total de 52 años.

Son 3,5 toneladas de peso y, según Camilo, su dueño, es un millón de pesetas. Él trabajaba como ayudante en un restaurante familiar y lo que ahora es 'la mayor colección de pesetas' se ha juntado a base de propinas. "Ahí debe haber pesetas hasta de Adolfo Suárez", afirma Camilo.

La casa de Camilo es un homenaje, de peso, a la rubia. Aunque acabe el plazo para cambiar las pesetas por euros en el Banco de España, Camilo afirma que sus pesetas van a seguir en su casa y en un arcón. "El Banco de España lo que hace es triturarlas y fundirlas. Habrá que conservar un poco el patrimonio", afirma.

Ofertas de compra

Aún así, pese a que se niega a canjear tanta peseta. Camilo afirma que ha recibido alguna que otra oferta de compra y que hasta ahora ha dicho que no vende. "Aunque todo tiene un precio. Pero no las vendo. Además el comprador me tiene que hacer un papelito como que las va a conservar".

Camilo tiene miedo a que nadie conserve este botín de pesetas con el mismo cariño que él.