Publicidad

Imserso

Turismo anuncia que vuelve el Imserso y que los viajes podrían arrancar en verano

La ministra Reyes Maroto ha anunciado que los viajes del Imserso podrían arrancar antes de tiempo, en verano.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado los viajes del Imserso se podrán retomar en verano. Ha avanzado que en septiembre se estará en condiciones de poder implementar los viajes del Imserso, aunque si fuera posible adelantar la fecha, lo harían público.

Maroto ha ofrecido una rueda de prensa en Castellón con motivo de la presentación del estudio 'Impacto socioeconómico y fiscal del sector de azulejos y pavimentos cerámicos en España', elaborado por ASCER. En esta comparecencia, la ministra ha destacado que están trabajando para que se pueda desarrollar este año el Imserso "con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios".

"Los mayores están siendo los primeros en vacunarse y, por tanto, confiamos en que se pueda reanudar el programa esta temporada", ha apuntado. Al respecto, ha señalado que los destinos de la Comunitat Valenciana son "muy demandados" por los mayores del Imserso y, "sin duda, este programa va a contribuir a la reactivación del turismo"

Previsiones Semana Santa

Esa vuelta del Imserso puede ser un alivio para el sector turístico que vive su mayor crisis en 40 años. Ahora mismo ni si quiera hay reservas para Semana Santa.

En los últimos días, han aumentando las búsquedas pero hay poco ánimo de vacaciones. El Imserso podría dar un respiro a todos.

A las agencias de viajes las primeras, ya que son el negocio más afectado del sector servicios por esta crisis. Han pedido el 75% de su facturación en 2020 por delante de hoteles, alojamientos y transporte aéreo.

Si se confirma, Benidorm podría empezar a acoger estos viajes para jubilados este mismo verano