95

Publicidad

Coronavirus

Las ofertas del sector turístico para salvar la Semana Santa, 2x1 y descuentos del 40%

Todo parece indicar que la imagen de viajeros no la veremos en Semana Santa. El sector la da prácticamente por pérdida, y duda, incluso, de que la actividad se pueda recuperar en los meses de verano.

Aerolíneas, hoteles y agencias de viajes están desesperados. Por eso, desde hace semanas no dejan de lanzar ofertas para salvar la temporada de Semana Santa como sea. Billetes de avión a precios nunca vistos, descuentos en casi todos los hoteles y cancelaciones gratuitas por sí, llegado el momento, es imposible viajar debido a la pandemia del coronavirus.

Ofertas por todos lados

Contamos las horas para poder volver a estar así. Montarnos en un avión, huir de la rutina o simplemente desconectar. Hay ganas. Algunos se lanzan. Pero no es, ni de lejos, la norma. "¿Dónde vamos a ir con la que está cayendo?" asegura este ciudadano. No lo ven claro.

Por eso la estrategia de hoteles, aerolíneas, y agencias es esta: lanzar ofertas de todo tipo. Viaje 2x1 a París. También podemos volar a Nueva York por menos de 200 euros. Y reservar noches en hoteles de lujo a un precio muy bajo y con cancelación gratuita. "Son descuentos del 20, 30 y 40% dependiendo de la temporada" aseguran desde esta agencia.

Incluso hay agencias que ofrecen descuentos en las pruebas PCR del coronavirus. Todo vale para relanzar un turismo casi nulo con una previsiones nefastas. "Esto empezaría a recuperarse en septiembre o en octubre. Antes no creo" afirma Fernando Cejas, director de hotel. "Estamos al límite absoluto". Pero ahora solo queda esperar y coger fuerzas para el despegue.

Publicidad