Microchips

La tecnológica Cisco abrirá en Barcelona su primer centro de diseño de microchips en la Unión Europea

El centro se ubicará en la antigua fábrica Ca l'Alier en el barrio del Poblenou, donde la compañía ya tenía un punto de innovación.

Publicidad

Como parte de su estrategia global para habilitar una cadena de suministro global de semiconductores fiable, escalable y sostenible, Cisco tiene previsto establecer un centro de diseño de ingeniería para diseñar y crear prototipos de dispositivos semiconductores de próxima generación.

"Es muy importante porque desde aquí vamos a diseñar chips desde la Unión Europea para todo el mundo", cuenta a Antena 3 Noticias Andreu Vilamitjana, director general de Cisco en España. "Los microchips son esas pastillas que están en todos los equipos y que aseguran que se produzcan una serie de procesos dentro de la máquina, por ejemplo, en nuestro caso lo que hacemos es procesar los datos de internet y hacer una velocidad fantástica", indica.

Se crearán nuevos puestos de trabajo

El proyecto se enmarca en el programa de la Unión Europea de crear un sistema de innovación creando puestos de trabajo basados en el conocimiento. Entramos en algunos de los espacios donde trabajan los ingenieros e ingenieras. "Aquí ya tenemos algunos de los mejores ingenieros e ingenieras del mundo y vamos a captar el talento allí donde esté ", explica Vilamitjana.

Esos microchips serán de altas prestaciones, para el corazón de las redes de telecomunicación. Además tendrán un impacto positivo en el medio ambiente porque reducirán el consumo de energía un 96% .

El objetivo de la Unión Europea es fabricar el 20 por ciento de la producción mundial de microchips en 2030 y que la investigación y elaboración no esté solo afincada en Asia.

Publicidad