SEPE

El SEPE cambia el día en que se cobrará el paro y el ERTE desde mayo

La llegada del coronavirus obligó a adelantar el pago a la primera semana de cada mes debido a la urgencia social provocada hace dos años. El SEPE cambia el día de cobro del paro y del ERTE.

Oficina de Empleo

Oficina de Empleo EFE

Publicidad

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado que cambiará el día en el que se cobra el paro tras dos años adelantando el pago de las prestaciones. La medida se debía a la llegada de la pandemia.

La llegada del coronavirus obligó a adelantar el pago a la primera semana de cada mes por la urgencia social provocada. El Ministerio de Trabajo aceptó que se adelantasen las prestaciones. Sin embargo, desde el mes de mayo ya no será así.

El SEPE ha notificado en su página web que desde el mes de mayo, la prestación por desempleo y el ERTE se cobrarán el día 10 de cada mes. "El pago de las prestaciones por parte del SEPE se produce del día 10 al 15 de cada mes", informan.

Este adelanto se pudo aplicar gracias a la aceptación por parte del Ministerio de Trabajo y de las tres patronales AEB, CECA y Unacc. Con ello, los beneficiarios del paro no tenían que esperar hasta el día 10, sino que se cobraba a principios de mes.

Entre el 3 y el 5 de cada mes

Bancos como BBVA, Caixabank, ING, Ibercaja, Banco Sabadell o el Banco Santander solían adelantar dicha prestación entre los días 3 y 5 de cada mes.

"Debido a la urgencia social provocada por la pandemia se llegó a un acuerdo con las entidades bancarias para adelantar el pago a la primera semana de mes", informan. Así se elimina la opción de cobrar estas prestaciones por adelantado.

Publicidad