Cobrar paro

Este es el día en que se cobra el paro y otras prestaciones en marzo de 2022

Te contamos cuáles son las fechas en las que se realizará el pago del paro y otras prestaciones del SEPE este mes de marzo de 2022.

Cuándo corar el paro y otras prestaciones en marzo

Cuándo corar el paro y otras prestaciones en marzoUnsplash

Publicidad

Son muchas las personas que están esperando el cobro de la ayudas del paro y del ERTE el mes de marzo. Este dinero es de vital importancia para las personas en situación de desempleo o para aquellas afectadas por Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) provenientes del coronavirus, u otros motivos. Ahora bien, ¿exactamente qué día de marzo se cobra el paro?

Si te preguntas cuál es la fecha en la que se te ingresará la cuantía del paro o del ERTE, ¡sigue leyendo! A continuación, te indicamos todo lo que debes saber sobre el cobro del paro y otras prestaciones del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) este mes de marzo de 2022.

¿Cuándo cobraré el paro de marzo de 2022 y la prestación del ERTE?

Por regla general, el SEPE paga sus prestaciones a mediados de mes (a mes vencido), entre el día 10 y 15. No obstante, para beneficiar a las personas afectadas por situación de desempleo, muchos bancos adelantan el cobro del ERTE y el paro a primeros de mes, normalmente entre los días 3 y 7.

Entre las entidades bancarias que suelen adelantar los pagos de prestaciones a la primera semana del mes se encuentran CaixaBank, Banco Santander, ING, BBVA o Unicaja.

Recuerda que la cantidad correspondiente de cobro del paro durante los primeros seis meses es del 70% de la base reguladora y, a partir del sexto mes, ese importe se reduce al 50%. No obstante, el SEPE establece unos topes según salarios que varían en función del número de hijos a cargo.

¿Cuándo cobro si me acabo de quedar en paro?

El cobro de la prestación por desempleo no es automático desde el mismo momento en el que eres despedido o vence tu contrato temporal. Primeramente debes tramitar tu derecho de prestación e inscribirte como demandante de empleo en las oficinas del SEPE.

Habitualmente los funcionarios del SEPE cierran la nómina de prestaciones alrededor del día 20 de cada mes para pagar el paro o el ERTE durante la primera decena del siguiente. Es decir, que si una persona no ha podido tramitar antes de ese día su prestación, no cobrará hasta al cabo de dos meses.

No olvides que puedes mantenerte al día de todas las novedades e informarte de tu situación actual en la web del SEPE. Esta página tiene una sección específica para consulta informativa en el caso de que te veas afectado por situaciones de desempleo, ya sea por motivo de la Covid-19, por ERTE o por otra cuestión.

Publicidad