Restricciones coronavirus

Nuevas medidas, cierres perimetrales y toque de queda en tu CCAA vigentes hoy 23 de abril

Consulta las nuevas medidas y restricciones vigentes en tu comunidad para frenar la expansión del coronavirus, hoy viernes 23 de abril.

Camarera recogiendo la terraza de un bar

Camarera recogiendo la terraza de un barEFE

Publicidad

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado una relajación en las medidas para su región, ampliando el horario de la hostelería hasta las 22:00 horas de la noche, aunque mantiene los aforos.

El estado de alarma está previsto que finalice el próximo 9 de mayo, hasta esa fecha, varias comunidades autónomas han ampliando las restricciones hasta esa fecha.

A continuación puede consultar la restricciones vigentes en tu comunidad autónoma.

Murcia

Cerrada perimetralmente la comunidad y Puerto Lumbreras. El toque de queda se sitúa entre las 23:00 y las 06:00 horas. En terraza puede estar hasta seis personas no convivientes en la misma mesa.

Andalucía

Cerrada perimetralmente, y también están confinados los municipios que superan una incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes. El toque de queda se sitúa entre las 23:00 y las 06:00 horas, y la hostelería cierra a las 22:30 horas, salvo en zonas con nivel de alerta 3, donde cierran a las 20:00.

Aragón

Confinamiento perimetral y mantiene el cierre de Tarazona, Cuarte de Huerva, Fraga y La Litera. El toque de queda se sitúa entre las 23:00 y la hostelería cierra a las 22:00 horas.

Asturias

El toque de queda está entre las 22:00 horas y las 06:00. La comunidad está cerrada perimetralmente y la hostelería cierra a las 23:00 horas en terrazas y a las 21:00 en el interior.

Islas Baleares

Cerrada perimetralmente y además se recomienda no viajar entre islas, el toque de queda se coloca entre las 22:00 y las 06:00 horas. En Mallorca e Ibiza los bares cierran a las 17:00 horas.

En Menorca el interior de los bares también cierra a las 17:00 y las terrazas a las 22:00 horas y en Formentera, el interior de los bares, a las 17:00 horas y el exterior a las 18:00.

Islas Canarias

Cerrada perimetralmente Tenerife y Gran Canaria. En estas islas, el interior de la hostelería sigue cerrada y los locales cierran a las 22:00 horas.

En La Palma, La Gomera y El Hierro, las reuniones sociales son de 10 personas en mesa, mientras que en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, el aforo máximo será de 6 personas, y de 4 en interiores.

Cantabria

Cerrada perimetralmente. El toque de queda es a partir de las 22:00 horas y está cerrado el interior de la hostelería, mientras que el aforo en terraza es del 75% y se permite seis comensales por mesa.

Castilla y León

Cerrada perimetralmente, el toque de queda se coloca entre las 22:00 y las 06:00 horas, y se ha cerrado el interior de bares en 31 municipios.

Castilla-La Mancha

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 00:00 horas y las 06:00 horas. La hostelería cierra a las 23:00 horas y en los municipios con nivel 3 tendrán un aforo máximo del 50% en interior y el 75% en terrazas.

Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado limitaciones a la movilidad para 3 nuevas zonas de salud y una localidad completa a partir del lunes 26 de abril: en el municipio de Madrid la zona de Gandhi en el distrito de Ciudad Lineal, la de General Fanjul en el distrito de La Latina y en la localidad de Móstoles la zona de Alcalde Bartolomé. Asimismo el municipio de San Agustín de Guadalix también entra en la lista de pueblos con limitaciones. Las restricciones en estas áreas sanitarias se suman a algunas ya existentes por lo que la semana que viene comenzará en la comunidad con 16 zonas sanitarias cerradas perimetralmente y 3 localidades.

Además se mantienen hasta las 00:00 horas del próximo 9 de mayo, día en el que decae el estado de alarma las restricciones vigentes como el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas. La hostelería cierra a las 23:00 horas y el límite es de 4 personas en interior y 6 personas en exterior. Y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios.

País Vasco

Cerrados perimetralmente los tres territorios vascos y sus capitales, además de: Bilbao, San Sebastián y Vitoria, se incorporan Amurrio, Azpeitia, Berango, Deba, Eibar, Erandio, Hernani, Llodio, Leioa, Mutriku, Trapagaran y Zumaia.

Se mantienen Aretxabaleta, Arrasate/Mondragón, Astigarraga, Azkoitia, Beasain, Errenteria, Getxo, Hondarribia, Lasarte-Oria, Lazkao, Legazpi, Lezo, Oiartzun, Ondarroa, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, Portugalete, Sestao, Tolosa, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga. Por su parte, abandonan el listado Markina-Xemein y Muskiz.

El toque de queda se sitúa entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Extremadura

Se mantiene el confinamiento perimetral. El toque entre las 23:00 y las 06:00 horas.

Galicia

Cierre perimetral, y también hay confinamiento perimetralmente Carballeda de Valdeorras, Cualedro, Grove y Pobra deo Caramiñal. El toque de queda se sitúa entre las 23:00 y las 06.00 horas, los bares pueden abrir hasta las 21:00, mientras que los restaurantes lo pueden hacer hasta las 23.00 horas.

La Rioja

Cerrada perimetralmente, y tiene confinados los municipios de Calahorra, Nájera, Alfaro, Pradejón y Cervera del Río Alhama. En cuanto a los aforos máximos en la hostelería, están en el 30% en espacios interiores, en 75% en el exterior.

Comunidad Valenciana

Cerrada perimetralmente, el toque de queda, entre las 22:00 y las 06:00 horas. A partir del lunes se amplía el horario en la hostelería y también los aforos en actividades culturales.

Ceuta y Melilla

Cerradas perimetralmente. El toque de queda es a las 22:00 horas.

Cataluña

Confinamiento perimetral de la comunidad. El toque de queda se sitúa entre las 22:00 y las 06:00 horas, y la hostelería puede abrir de 07:30 a 17:00 horas.

Navarra

Confinada perimetralmente, al igual que los municipios de Arguedas, Cadreita, Lodosa, Etzarri Arantz, Villafranca, Arbizu y Milagro. El toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas. El interior de la hostelería lo mantiene cerrado y las terrazas pueden abrir con un número máximo de cuatro personas por mesa hasta las 21:00 horas.