Innovación

Revolución en la granja, gallinas con chalecos reflectantes

Una empresa agrícola gallega lanza el producto para tener localizados a todos los integrantes del gallinero. Las gallinas irán 'equipadas' con chalecos reflectantes.

Publicidad

Una empresa agrícola gallega ha buscado una solución imaginativa para poner orden en el gallinero. Han creado un chaleco reflectante para tener localizados a todos los animales.

Revolución en la granja

No es una broma, más bien una revolución. Es lo que ha causado la iniciativa de la empresa Agrícola Seoane Moreira de Ponteareas, en Pontevedra. Chalecos reflectantes para las gallinas. Los clientes miran incrédulos, al entrar en la tienda pero Esteban Couso, propietario, lo tiene claro. "Si los gatos y perros pueden llevarlos, por qué no las gallinas", nos dice.

Las utilidades son múltiples pero sobre todo se ha pensado para tener localizadas a las gallinas todo el tiempo, no perder tiempo buscándolas por la huerta, y hacerlas visibles a los vehículos en caso de que alguna se escape a la carretera.

Y lo próximo... las gafas para gallinas

Las redes sociales han sido el trampolín perfecto para este nuevo artículo y Esteban, incluso, explica en ese soporte cómo colocar el chaleco. “Es muy fácil. Basta con introducir las alas de la gallina con cuidado a través de los cortes de las mangas y fijas el chaleco en la parte delantera. Los cierres de velcro son ajustables”.

Pero no es la única ocurrencia de este empresario. Además, pretende lanzar otro complemento: gafas para gallinas. El objetivo es impedir las peleas entre ellas. “Las gafas se ponen en el pico y así se evita que miren para abajo y no permite que se piquen entre ellas”, apunta.

¿Y qué le sigue? El mundo de las gallinas es muy amplio, al menos en esta tienda. Pronto crearán un sistema de apertura y cierre de los gallineros con programador, es decir, un portero automático para la residencia gallinácea.