Renfe

Renfe lanza una 'súperoferta' para viajar a Andalucía en el mes de mayo: billetes por menos de 50 euros

Con billetes ofertados a este modélico precio, la compañía quiere "reafirmar" su compromiso de incentivar el turismo sostenible por el país.

Tren de Renfe

Tren de RenfeAntena 3 Noticias

Publicidad

¡Súperprecios a la vista! ¿A quién no le apetece disfrutar del sur en el mes de mayo? Una cerveza en una terraza o en una playa de las costas de Andalucía es algo tan sencillo pero tan placentero que hay quienes esperando para hacerlo en las próximas semanas. Además, todo apunta a que hemos dicho adiós a la ropa de abrigo, pues desde este fin de semana el clima será veraniego en buena parte del país como prevé la Aemet.

Todo sobre la oferta: precio, rutas, plazas

Renfe parece ser que está leyendo la cabeza de estos viajeros inquietos a los que les apasiona el sol y la playa porque acaba de anunciar la puesta en marcha de un ‘ofertón’. Este mismo viernes ha lanzado un comunicado donde informan de la venta de billetes de Barcelona a Córdoba por tan solo 49,10 euros. Su objetivo es incentivar los desplazamientos en tren a los miles de asistentes que se esperan en la ciudad andaluza durante las Cruces de Mayo, la celebración más esperada allí.

Tal y como explican en un comunicado, más de 92.000 plazas han sido ofertadas a este maravilloso precio. En menos de cinco horas –el tiempo que tarda en hacer el trayecto completo la conexión-, cualquiera que se encuentre en la Ciudad Condal podrá dirigirse a Córdoba con una buena oferta de calidad y precio.

Pero no son solo afortunados los que deseen partir de Barcelona. Aquellos que deseen viajar desde Tarragona y Lleida también podrán ser beneficiados por esta rebaja. En el primer caso, se han ofertado billetes a 42,55 euros y en el segundo a 41,40 euros. Se trata de un modélico precio teniendo en cuenta las cantidades normales que se suelen pagar por realizar ambos trayectos.

El trayecto desde la primera ciudad hasta Córdoba dura 4 horas y 20 minutos, mientras que si sales desde Lleida tardarás 3 horas y 45 minutos, un poco menos. En cualquier caso, Renfe ha decidido incentivar los desplazamientos a la comunidad autónoma para que aprovechemos bien de sus atractivos durante el mes de mayo.

Otra súperoferta: descuentos para viajar a Granada

La compañía está de enhorabuena porque, tal y como informaban este jueves a través de un comunicado, han rebajado 4.000 billetes que conectan Cataluña con Granada desde el próximo 30 de abril hasta el 5 de mayo –los días que dura la celebración de las Cruces de Mayo-.

La festividad también se vive con mucho entusiasmo en esta ciudad andaluza. En concreto circularán estos días 12 servicios de AVE que conectan Granada con Tarragona, Barcelona, Lleida y también Zaragoza.

Se trata de una buena promoción teniendo en cuenta que a diario hay dos trenes que realizan la misma ruta. Uno parte de Barcelona a las 6:45 horas y otros desde la ciudad andaluza a las 15:35 horas. El trayecto completo dura 6 horas y 19 minutos.

La conexión la han aprovechado ya casi un millón de viajeros desde que se inauguró hace 5 años, en junio de 2019.

En el comunicado al que ha tenido acceso la agencia de noticias Europa Press, destacan que con estas promociones pretenden "Reafirmar" su compromiso de turismo sostenible.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad