Renfe

Renfe convoca 650 puestos de operadores comerciales y personal de taller con sueldos de hasta 26.000 euros

Estos son los puestos que ha ofertado Renfe de operadores comerciales y personal de taller.

Imagen de archivo de un tren de Renfe Cercanías

Imagen de archivo de un tren de Renfe CercaníasEuropa Press

Publicidad

Renfe ha convocado una oferta de 650 plazas para cubrir puestos de operadores comerciales y personas de talleres. Las personas contratadas podrán cobrar un sueldo superior a los 2.000 euros mensuales. Se suman a las 600 plazas ya convocadas para maquinistas con la incorporación de un total de 1.361 nuevas personas.

Estas 650 plazas se dividen en 330 plazas dirigidas a operador comercial de ingreso. El objetivo es renovar la plantilla que trabaja de cara al público. El 30 de abril está prevista la apertura del periodo de inscripción para la incorporación de 320 nuevos trabajadores en los talleres de la empresa, concretamente en especialidades como electricidad-electrónica, ajustador-montador y máquinas-herramientas.

La compañía exigirá en sus pruebas de acceso conocimientos específicos de experiencia de cliente. El objetivo de Renfe es la obtención de mejores resultados de cara al cliente. Es la primera vez que la compañía exige este tipo de prueba.

Asimismo, convoca un total de 40 plazas más específicas de la especialidad de mantenimiento de material ferroviario. Esta especialidad se imparte dentro de la modalidad de Formación Profesional Dual con la que Renfe colabora desde hace 10 años.

El sueldo en estos puestos de trabajo ofertados se puede ver en el convenio colectivo del Grupo Renfe, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según 'Noticias Trabajo', se puede comprobar que un operador comercial especializado cobra en el Nivel 1 un total de 25.860 euros. También indican los complementos fijos, pagas extras, de puesto, variables, personal y el plus de antigüedad.

600 nuevos maquinistas en Renfe

Las plazas se suman a las 600 que se convocaron el 15 de marzo. Estas se dirigieron a la contratación de maquinistas de entrada para tráficos de ámbito estatal y de ámbito transfronterizo.

También se suman a las 71 plazas que se publicaron en el mes de febrero para militares profesionales de Tropa y Marinería, que se encuentren en los últimos 10 años de su contrato de larga duración o sean reservistas de especial disponibilidad que se encuentren percibiendo asignación.

Renfe indica una serie de requisitos para poder acceder al empleo ofertado. Para superar el proceso, todo aquel que se presente deberá cumplir los requisitos y preparar los méritos que se valoran en cada convocatoria. En el caso de operador comercial de ingreso N2, los requisitos específicos son tener una titulación mínima de Bachillerato, disponibilidad para realizar trabajo a turnos y disponibilidad geográfica en el ámbito de la convocatoria. Asimismo indican varios requisitos a valorar, como tener el nivel B1 en inglés, francés y/o alemán.

Para poder finalizar la inscripción en las pruebas hay que pagar una tasa de 15 euros en concepto de derechos de participación. En caso de que existan dudas, Renfe avisa de que se podrá llamar al teléfono 911910061 en horario de lunes a viernes de 9:00 horas a 19:00 horas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad