59.007833

Publicidad

Coronavirus

¿Qué países se preparan para recibir a los británicos que decidan no viajar a España?

La cuarentena decretada por el gobierno británico a todas las personas que lleguen a Reino Unido procedentes de España va a tener consecuencias positivas para otros países receptores de turistas que se han visto repentinamente beneficiados por la medida.

El sector turístico español trata de recuperar la respiración tras el golpe asestado en las últimas horas por el Reino Unido. La cuarentena para los viajeros procedentes de España es casi la puntilla a una temporada arrasada por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno insiste en que está trabajando para rebajar esas restricciones aunque de momento la única noticia menos negativa es la posibilidad de que finalmente Reino Unido decrete cuarantena por regiones y no por países.

¿Qué países pueden recibir a los turistas que no vengan a España?

Los países con ofertas similares a la nuestra son los más beneficiados, turismo de sol, playa, cultural gastronómico... España está a la cabeza por su oferta más completa y cada año lo reconocen millones de visitantes que nos eligen para sus vacaciones. En 2019 más de 83 millones un récord que el coronavirus ha destrozado de un plumazo.

Ahora Francia, Grecia, Portugal o Italia tratarán de atraer la oferta que pueda perder España. Hosteleros como los de la Costa del Sol, en Málaga, calculan que pueden perder el 90% de los visitantes británicos que han comenzado a efectuar cancelaciones. En total, se calcula que las medidas ordenadas por Londres afectan a unos 600.000 británicos con vacaciones en nuestro país.

¿Cuál es la situación epidemiológica en esos países?

La curva que muestra cómo es la evolución de casos del coronavirus no beneficia a España. Tenemos una media de 2.000 casos diarios durante la última semana -aunque estén localizados en determinadas CCAA-. Si lo comparamos con nuestros vecinos vemos que Francia ha comunicado 780 casos al día durante esta última semana. En Italia las cifras oficiales reflejan 240 contagios diarios similar a Portugal, con menos de 220. En Grecia las autoridades aseguran que los contagios están por debajo de 50 al día.

Publicidad