63.999833

Publicidad

Coronavirus

Reino Unido estudia imponer una cuarentena por regiones y no por países por el coronavirus

Reino Unido estaría estudiando modificar la cuarentena por el coronavirus basándose en la situación sanitaria por regiones, y no por países, como hasta ahora.

El Reino Unido estudia cambiar la exigencia de cuarentena por el coronavirus basándose en la situación sanitaria por regiones y no por países. Así lo ha confirmado una alto cargo del Ministerio de Transportes británico. Esta medida abriría la puerta a negociar corredores seguros con Baleares y Canarias.

En el limbo miles de trabajadores y turistas

La cuarentena de 14 días impuesta a los viajeros que llegan al Reino Unido desde España ha trastocado los planes vacacionales de miles de personas, pero también sitúa en territorio desconocido a los que deben reincorporarse a sus trabajos y rehacer su vida en la nueva normalidad del coronavirus.

A todos ellos, a los nacionales y no nacionales, les ha cogido por sorpresa el anuncio efectuado el pasado sábado por el Gobierno británico sobre la imposición al día siguiente de un periodo de autoaislamiento obligatorio, so pena de multa de más de 1.000 euros

Desde entonces, los programas radiofónicos y televisivos, los periódicos y las redes sociales se han llenado de testimonios de personas a las que se les acumulan las preguntas, montañas de dudas que sugieren que el Ejecutivo liderado por el conservador Boris Johnson ha vuelto a actuar de manera improvisada y repentina

Tan súbita que a su ministro de Transporte, Grant Shapps, el anuncio le pilló de vacaciones familiares en España y ha tenido que regresar antes de tiempo; aunque supuestamente guardará cuarentena como cualquier ciudadano; al menos sabe que su jefe no le despedirá.

Craig Cowgill, de la ciudad inglesa de Bury, tampoco cree que vaya a perder su empleo de gerente de una pequeña empresa local, pero dejará de recibir dos semanas de salario si debe autoaislarse cuando regrese de las Islas Canarias, adonde preveía viajar este jueves, si es que al final puede ir, porque los turoperadores cambian sus programas día a día.