120.00

Publicidad

Coronavirus

El embajador británico dice que solo se levantará la cuarentena a los turistas en España cuando "sea seguro"

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, justifica la decisión del Gobierno británico de desaconsejar el viaje a España en razones de salud pública, en el aumento de los rebrotes y que hay movilidad en toda España, con lo que no se pueden hacer excepciones con algunas comunidades.

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha justificado la decisión de su Gobierno de desaconsejar los viajes a España, incluidas las zonas turísticas que tienen una mejor situación de contagios por coronavirus. El ejecutivo de Boris Johnson decidió ante el un aumento, estiman en un 75 % de casos entre mediados de la pasada semana y finales de la pasada semana, estas restricciones. Ha dicho en 'Espejo Público' que entienden que son "medidas disruptivas para mucha gente", pero que ya avisaron cuando se levantó el confinamiento que se podían volver a tomar medidas si se disparaban los rebrotes. Lo ha justificado exclusivamente en razones de salud pública, ya que los niveles de contagio en su país son inferiores a los de España.

Datos comparados

Reino Unido tiene actualmente 301.708 personas con coronavirus y ha sufrido 45.844 víctimas mortales. Tiene 15 casos por cada 100.000 habitantes. En España hay 38, aunque distribuidos de forma muy irregular. En Baleares, Canarias, Andalucía o Comunidad Valenciana es más bajo el índice que en Gran Bretaña.

"Estamos en comunicación constante"

A los británicos que están en España les dicen que se queden hasta finalizar sus vacaciones. Pero no cree que en los próximos días se modifiquen estas decisiones, como apunta el Gobierno español y algunas informaciones en el Reino Unido. Reconoce que hay diferencias en la incidencia de la pandemia entre zonas en España, pero que "son medidas de precaución y protección de los ciudadanos británicos, porque existe movilidad sin restricciones" dentro de España. no ha querido precisar sobre la posibilidad de abrir corredores seguros con algunas comunidades que lo desean, aun que , "consideraremos esta petición, y se está en revisión constante, se levantarán las restricciones en cuanto sea seguro", ya que "estamos buscando el mejor equilibrio entre salud y actividad".

Sobre la excepción de cuarentena para el Real Madrid ante su partido con el Manchester, dice que hay medidas de excepción limitadas, como para deportistas de élite, que estarán además en una cierta burbuja durante su estancia en Reino Unido.