Publicidad

Coronavirus

Las previsiones del sector turístico para este verano, donde mantiene sus esperanzas

El turístico es uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus y tiene su mirada puesta en el verano, para lo que pide que España esté verde en el semáforo de incidencia del coronavirus.

Los primeros meses del año han sido peores de lo previsto para el sector turístico debido a la pandemia de coronavirus. Pero en el horizonte se acerca el fin del estado de alarma y el verano, por lo que las cifras son esperanzadoras.

Las previsiones del turismo

Todo apunta a que va a ser un verano en el que el turismo nacional va a suponer el 45% y que 1/3 del gasto va a ser de los españoles.

Sin embargo, el turismo internacional sigue siendo clave en la economía española y este verano se espera que el país recupere entre un 30 y un 40% de turistas extranjeros, con las esperanzas especialmente puestas en los británicos, que llevan la vacunación más avanzada.

Las cifras de este verano mejoran a las del pasado, pero todavía están muy lejos de 2019, por lo que este va a ser un año de subsistencia.

La situación actual

A día de hoy los hoteles de zonas turísticas están al 30% entre semana, subiendo al 60% en fin de semana. Por ello, las miras están puestas en el verano. Aunque van a ayudar a resistir los turistas nacionales que serán la mitad, para reactivar el sector los turistas extranjeros son imprescindibles.

Así, los expertos y gestores turísticos piden que nuestro país se encuentre en verde en el semáforo de la incidencia de coronavirus, lo que atraerá a los turistas alemanes y británicos. En este sentido, la mirada se tiene puesta en la segunda parte de mayo.

Publicidad