Publicidad

OPINIONES SOBRE LA NUEVA 'MONEDA' DE ALZIRA

"Me parece una buena idea para que el dinero se quede en Alzira"

En el ayuntamiento de Alzira, en Valencia, van a poner en marcha una moneda propia para que las ayudas y subvenciones que concede el municipio se gasten en los comercios locales.

El funcionamiento de la nueva 'moneda' de Alzira es muy sencillo, se trata de subvenciones del Ayuntamiento que se darán en forma de cheques o vales. Con ellos el ciudadano o comerciante tendrán dos opciones, o canjearlos en el propio Ayuntamiento por dinero o realizar sus pagos habituales en comercios del municipio con ellos. Lo que se pretende con la medida es que el dinero de Alzira se quede dentro del pueblo.

Las subvenciones de Empleo, Vivienda o Educación se materializarán en estos vales. Los comerciantes están encantados con la medida. "Me parece buena idea para que el dinero se quede aquí en Alzira", explica la dueña de una papelería.

"Resulta más cómodo al no tener que llevar el dinero 'normal'", explica una ciudadana. Otros vecinos plantean serias dudas. "Me da miedo por el hecho de que quizá querramos ir al Ayuntamiento a cobrar el cheque y puede que no tengan fondos", cuenta la empleada de una panadería. "¿Para qué ese trasiego de papel y de tarjetas? se pregunta otro hombre. Es una experiencia que el municipio valenciano ya aplicó en 1937, ahora el Ayuntamiento espera poner en circulación cerca de 500.000 euros en vales.

Publicidad

Forética

Líderes empresariales analizan las tendencias de sostenibilidad en la nueva edición de 'ESG Spain 2025' de Forética

En el encuentro se han analizado las tendencias globales de la sostenibilidad y se han abordado los principales retos en los ámbitos social, ambiental y de buen gobierno, que van a marcar la hoja de ruta hacia un futuro sostenible.

Cartel informativo en Barajas

Tercer día de huelga de los vigilantes de seguridad en Barajas con colas de más de una hora en los controles

Tercer día de paros de un grupo de vigilantes de Trablisa: AENA aconseja acudir con varias horas de margen y facturar el equipaje de mano para agilizar el filtro