Hablando en Plata

Se dispara el número de mayores de 75 años que usan Internet: esta es la red social que más utilizan

La mayoría se conecta para utilizar redes sociales, pero también para realizar todo tipo de gestiones como operaciones bancarias o pagar con el móvil.

Hablando en Plata

Publicidad

Su uso ha dejado de ser un tabú en todas las franjas de edad. Parece que siguen siendo más de mirar que de contar porque reconocen que no utilizan las redes sociales para contar su vida ni publicar nada pero cada vez están más conectados. Usan el móvil para pasar el rato, entretenerse, hablar con la familia y también para mandar audios.

La mayoría se conecta para utilizar redes sociales, pero también para realizar todo tipo de gestiones, las bancarias incluidas. En concreto, el 75% de los españoles mayores de 55 años está conectado a Internet, 18 puntos porcentuales más que en 2020, según el 'V Barómetro del Consumidor Sénior', elaborado por el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE.

La red social preferida

La actividad favorita del 65% de los mayores es la de usar las redes sociales y tienen claras sus preferencias. La más utilizada por los sénior españoles es Facebook, usada por 11 millones de ellos, es decir, el 89% de los sénior digitalizados. Le sigue "Instagram, con 8,4 millones de usuarios sénior (67,9%) y TikTok, con 6,5 millones de mayores (52,4%), un dato relevante teniendo en cuenta que es una red social muy nueva y elegida principalmente por usuarios de la generación ", según el mismo informe.

Usan el móvil para todo

Pero no tienen teléfono móvil solo para entretenerse. El 'V Barómetro del Consumidor Sénior' revela que los mayores de 55 años están plenamente integrados en el entorno digital y realizan múltiples actividades en su día a día a través de Internet. El uso más común corresponde a la banca online, que encabeza el listado: "el 59% de los sénior realiza consultas u operaciones a través de Internet al menos una vez a la semana". Después de las redes sociales, el pago a través del móvil se sitúa en tercera posición, con un 21% que lo emplea alguna vez a la semana.

También forman parte de sus hábitos digitales, según el informe "aunque en menor medida, las aplicaciones y servicios del hogar, como tecnologías domóticas o soluciones que favorecen la vida independiente, utilizadas semanalmente por el 14%, así como el uso de plataformas o contenidos formativos, para la realización de cursos o visualización de tutoriales online, que alcanza esta frecuencia en el 12% de los sénior. Las compras por Internet, si bien están muy presentes de forma ocasional, solo forman parte de la rutina semanal del 9% de los mayores".

Hablando en Plata

Hablando en plata es la nueva web de Atresmedia dirigida a personas mayores de 55 años, que nace dentro de la iniciativa del Grupo con la que pretende revalorizar a dicho grupo de edad y que servirá como punto de encuentro y atenderá a los intereses del colectivo en sus diversos ámbitos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Publicidad