Pablo Casado

Pablo Casado anuncia que el PP se suma a las protestas del sector primario: "Hasta aquí hemos llegado"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado que todas las movilizaciones que se están convocando "son justas" y cree que ha llegado el momento de decir "hasta aquí hemos llegado".

Publicidad

Pablo Casado ha anunciado que el PP se suma a las protestas del sector primario porque considera que todas las movilizaciones que se están convocando "son justas" y ha llegado el momento de decir "hasta aquí hemos llegado". Casado ha afirmado que el campo está sometido a "desprecio, rigidez laboral".

"Ya sé que hay políticos que no han pisado un campo en su vida y no han visto a un agricultor más que en una serie de Netflix. Se piensan que las cosas del supermercado se fabrican con inteligencia artificial, pero los que admiramos lo que hacéis no os vamos a dejar solos", aseguró el presidente del PP.

Casado añadió que prueba de que "no se cree en la agricultura" desde el gobierno de Sánchez es que el Presupuesto de este ministerio tendrá un 3% menos de fondos para el próximo año en contra de lo que ocurre con el resto de partidas. Ahora, las cosas "van mal", sube la inflación, sube el precio de carburantes, faltan materias primas y suben los precios, "y eso al final repercute en los consumidores y se ensaña" con el campo ha dicho.

Casado ha augurado que los costes crecerán un 10% aparejados a un 15% menos de producción, lo que junto a la reducción de las ayudas será contraproducente para el sector agroalimentario.

Además ha recordado las palabras del ministro Alberto Garzón sobre el consumo de carne. "Que se diga que el sector cárnico y ganadero es contaminante es injusto". Añadió el líder de la oposición que otro elemento "a tener en cuenta al hacer leyes animalistas" es la defensa del mundo de la caza.

Por ello, confía en que no se derogue una reforma laboral que "ha permitido crear empleo" pese al leve crecimiento económico y que "ha diferenciado la temporalidad de la precariedad".

Publicidad