Publicidad

RUIZ-MATEOS | CASO NUEVA RUMASA

Nueva Rumasa presenta concurso de acreedores para sus empresas Dhul y Clesa

Dos de las principales empresas de Nueva Rumasa el grupo de Ruiz-Mateos presentarán el concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos según informa Onda Cero.

El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos Rivero, ha anunciado que algunas de las empresas propiedad de la familia solicitarán la entrada en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos.

Aunque no ha precisado cuáles Onda Cero ha informado que podría tratarse de las filiales Clesa y Dhul. Ruiz-Mateos sólo dejó al margen de este procedimiento a la división hotelera Hotasa, cuyos hoteles puso a la venta.

Además, anunció que prepara una querella contra el Banco Santander, entidad a la que culpa de su situación "extrema" al "cortar de la noche a la mañana" la financiación a las empresas del grupo. "Pensamos investigar todas y cada una de las causas que tienen abiertas, tipo Madoff o Banif", dijo Ruiz-Mateos, que anunció una campaña contra el presidente del banco, Emilio Botín.

Nueva Rumasa SA, la sociedad que da nombre al grupo de José María Ruiz-Mateos, también se ha acogido también al preconcurso de acreedores, con lo que ya ascienden a 30 las empresas del conglomerado que han pedido judicialmente cuatro meses para intentar renegociar su deuda con los acreedores.

Publicidad