Publicidad

Viñeta gráfica

La nueva factura de la luz protagoniza la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El ilustrador de Antena 3 Noticias Alfredo Boto-Hervás recoge la polémica generada por la nueva factura de la luz en su viñeta gráfico.

La semana pasada entró en vigor la nueva factura de la luz en España, que provoca que el recibo dependa de cuándo se realiza el consumo y no tanto de la cantidad. Los nuevos precios han protagonizado esta semana la viñeta gráfica informativa de Alfredo Boto-Hervás.

"El precio de la luz se ha puesto tan caro, que he tenido que cambiar las bombillas cuando tengo una idea... por velas", así refleja nuestro ilustrador esta nueva tarifa que se ha convertido en centro del debate esta semana.

¿Cómo es la nueva factura?

La nueva factura de la luz incentivará un consumo más eficiente por parte de los consumidores, ya que en el este nuevo recibido el consumo dependerá más de cuándo que de cuánto debido a los nuevos tramos.

Así, los precios serán diferentes entre los periodos horarios, tanto de potencia como de energía. La potencia de lunes a viernes, la hora 'valle' irá de las 00.00 horas a las 07.00 horas, mientras que la 'punta' será de 08.00 horas a las 24.00 horas. En el caso de los fines de semana y festivos, el término potencia será 'valle' todo el día.

Publicidad