Publicidad

Ahorro energético

Encuesta: ¿Sabes qué electrodoméstico gasta más en la factura de la luz?

Poner en marcha un electrodoméstico en hora punta en una vivienda con la tarifa regulada cuesta, de media, un 40% más que hace justo una semana debido al encarecimiento de la luz y la nueva factura eléctrica.

Tres meses de ascenso consecutivos del precio de luz y la entrada en vigor de la nueva factura eléctrica hace que muchos consumidores se pregunten ¿Cuándo es más caro o más barato poner en funcionamiento un electrodoméstico?

Según datos de Selectra, empresa especializada en la comparación de tarifas de energía y telecomunicaciones, el coste de poner cualquier electrodoméstico en horas valle es un 16% mayor que hace una semana pero ¿Cual es el electrodoméstico que gasta más en la factura de la luz?

La nueva factura

La nueva factura eléctrica, que entró en vigor el pasado 1 de junio, distingue 3 tramos horarios en función de su coste. El tramo punta ve desde las 10:00 a las 14:00 horas y de las 18:00 a las 22:00 horas de lunes a viernes no festivos.

El tramo llano está de 8:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 24:00. El periodo valle va de 00:00 a 8:00 en días laborales, además de todo el fin de semana y festivos nacionales. Además, la factura de la luz marcó en el mes de mayo su tercer ascenso consecutivo del año.

Según datos obtenidos del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para un consumidor tipo el recibo de este mes será de 63,50 euros, un 1,5% más caro que el de abril.

Además, según denuncia la agrupación de consumidores FACUA, si se mantienen los elevados precios de Kwh aplicados el 1 de junio, el recibo del usuario medio en junio sería el más caro de la historia, con un importe de 89,41 euros.

Y tú, ¿qué electrodoméstico piensas que gasta más en la factura de la luz? ¡Participa en nuestra encuesta!

Publicidad