Huelga de transporte

Manuel Hernández carga contra los camioneros que abandonan la huelga: "Terminarán solos, arruinados y humillados"

El presidente de la plataforma convocante advierte que los que "arrancan bajo presiones" y abandonan la huelga terminarán "solos, arruinados y humillados".

Manuel Hernández carga contra los camioneros que abandonan la huelga: "Terminarán solos, arruinados y humillados"

Manuel Hernández carga contra los camioneros que abandonan la huelga: "Terminarán solos, arruinados y humillados"EFE

Publicidad

La plataforma convocante de la huelga de transporte no piensa parar hasta obtener garantías por parte del Gobierno que garanticen el buen desarrollo de su actividad. Así lo ha confirmado este miércoles el presidente de la agrupación, Manuel Hernández.

El camionero ha pedido a sus compañeros "no decaer" porque "ya queda menos" para resolver el conflicto con el sector del transporte. En este contexto, se ha mostrado muy crítico con los trabajadores que salen "corriendo" y retoman la actividad. "Los que arrancan bajo presiones van a terminar al final solos, arruinados pero también humillados y sin ningún tipo de dignidad".

Al respecto ha matizado que desde la plataforma continuarán con el paro indefinido: "Nosotros seguimos y seguiremos hasta el final, todo lo que sea arrancar sin soluciones es un suicidio económico, supone quedar a la altura del betún".

El impulsor de la manifestación de transportistas también ha dicho que el problema no está solucionado: "Nos intentan apagar y hacer invisibles, y el problema no se puede tapar porque no está solucionado. De nada serviría volver ahora, enseguida estaríamos parados de nuevo porque no hay posibilidad de desarrollar la actividad" sin enfrentar pérdidas.

El paro no pretende "hacer daño a nadie"

Muchas empresas han notado el impacto económico que ha supuesto esta huelga que cumple ya su tercera semana. Sobre ello, Hernández ha dejado claro que las movilizaciones no pretenden "hacer daño a nadie". "Hay gente que está demostrando su valía para ganarse el respeto y que no está dispuesta a trabajar para arruinarse. Allá cada uno con su conciencia, si se contribuye a arreglar esta situación o a empeorarla. Cada uno se retrata con sus acciones", ha puntualizado Hernández.

Más de 1.000 millones en ayudas

A finales de la pasada semana el Gobierno y las plataformas mayoritarias de transportistas llegaron a un acuerdo: 450 millones de euros en ayudas directas y unos 600 millones destinados a bonificar el carburante con 20 céntimos el litro. Medidas, sin embargo, insuficientes para la Plataforma Nacional Defensa Sector del Transporte para desconvocar el paro.

Publicidad