69.013000

Publicidad

Coronavirus

Málaga y Granada se preparan para entrar en Fase 2 de la desescalada del coronavirus: "Es un aliento económico"

Los hosteleros de Málaga y Granada encaran con buen ánimo el pase este lunes a la Fase 2 de la desescalada del coronavirus, lo que les igualará con el resto de Andalucía.

En Andalucía, Granada y Málaga se igualan con el resto de la comunidad y entran este lunes 1 de junio también en Fase 2 de la desescalada del coronavirus en España. Un cambio muy bien recibido por el sector hostelero, que ve la posibilidad de aumentar su clientela.

En Málaga sobre todo el sector de la hostelería se lo ha tomado con alegría, optimismo y esperanza, porque dicen que a partir de ahora podrán reactivar la economía. Hasta ahora solo podía abrir el 50% de las terrazas, pero a partir del lunes sí que se va a poder consumir también dentro de los establecimientos.

"Bastantes reservas"

Ya lo tienen todo preparado para poder optar a más clientes y así activar de esta manera el consumo. Muchos bares que hasta ahora ni siquiera se habían atrevido a levantar la persiana, sí que lo harán a partir del lunes.

"Vamos a tener más trabajo y se tienen que incoporar compañeros que están en ERTE todavía", "Es un aliento económico hacia nosotros", "el ánimo irá a mejor", o "hay bastantes reservas para estos días", son solo algunas de las opiniones de clientes y hosteleros en Málaga, que se prepara para pasar a la fase 2 junto con Granada.