93.013167

Publicidad

Coronavirus Málaga

Málaga ofrecerá 30.000 test de coronavirus gratis a los sectores de turismo, cultura y comercio

El Ayuntamiento de Málaga pondrá a disposición alrededor de 30.000 test rápidos de coronavirus a los sectores de turismo, cultura, comercio para promover la seguridad del destino y reactivar la economía.

En resumen

El Ayuntamiento de Málaga estudia poner a disposición de los sectores de turismo, cultura, comercio y transporte alrededor de 30.000 test rápidos de coronavirus en una campaña para mejorar la seguridad del destino e incentivar la economía.

La propuesta comunicada por el ayuntamiento está dividida en dos fases y presenta la realización semanal de los test en primer lugar a los profesionales de los sectores para después llegar hasta los mismos turistas y clientes.

La adquisición de las 30.000 pruebas rápidas de detección de la covid-19 tendrá un coste para las arcas locales de 150.000 euros, cinco euros por unidad. La campaña aportará también otros 60.000 euros dirigidos a las clínicas para realizar este tipo de pruebas, a dos euros por casa test. El precio de la prueba en un centro privado varía por norma general entre los 50 y 60 euros.

La realización de las pruebas de detección del coronavirus irá acompañada de una campaña de comunicación para mostrar la ciudad de Málaga como un destino seguro ante el público. El ayuntamiento busca así paliar las consecuencias económicas provocadas por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus en la ciudad.

Málaga como destino seguro 2021

Según las informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de pruebas rápidas permiten la detección temprana del virus de la covid-19 en apenas quince minutos y de una forma más económica.

El proyecto colabora en la seguridad turística de la ciudad andaluza reconocida con algunos distintivos como el sello otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC), el título de Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 y la reciente consecición del galardón como Destino Turístico Inteligente otorgado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur)