93.013167

Publicidad

coronavirus

La visitas al centro de Madrid bajan un 80% durante el verano del coronavirus

Madrid es una de las ciudades que más se ha resentido por la ausencia de turismo internacional. Este verano las visitas al centro de la capital han caído un 80%. Dato que ha repercutido también en las perdidas de los negocios de la zona..

El coronavirus ha cambiado la estampa habitual del centro de Madrid por estas fechas. Las visitas a la capital son un 80% menores que las del año pasado. Un dato que está pasando factura a los negocios situados en las zonas más turística de la ciudad del oso y el madroño.

Sin turistas en las grandes ciudades muchas cosas han cambiado. Muchas tiendas del centro de Madrid han echado el cierre. "En esta zona somos 35 negocios, y sólo hay seis abiertos ahora mismo", dice un comerciante de la Puerta del Sol. La facturación de estos negocios ha bajado este año entre un 65 y un 80%.

Otros en vez de cerrar han optado por reinventarse. Un ejemplo de ello, son algunas tiendas de souvenirs, que han cambiado los recuerdos por la mascarilla para protegerse contra el coronavirus, cuyo uso es ahora obligatorio en casi toda España.

Los guías turísticos también han sido golpeados por la crisis del coronavirus. Ellos notan más que nadie la ausencia de los extranjeros. "Ni japoneses, ni chinos. No damos crédito", asegura uno de ellos. Pese a eso, dicen que les sirve con "estar tirando del turismo nacional".

“Nunca había visto esto así” o “es una pena ver el centro así”. Esas son algunas de las imborrables frases que han dejado algunos de los comerciantes con más solera del centro de la capital.

Pero no todo es gris. Este año según ha informado la policía ha descendido notablemente el número de hurtos. En definitiva, sin turistas en las grandes ciudades son muchas las cosas que han cambiado por culpa de la pandemia del Covid-19.