16.888000

Publicidad

Coronavirus

Prisión para dos hombres por romper 39 veces el confinamiento por coronavirus y cometer robos en Cataluña

Ya están en prisión los dos presuntos autores de varios robos en Cataluña durante el estado de alarma por coronavirus, entre ellos la sustracción de 500 euros en un peaje de la AP-7.

Dos hombres han ingresado en la cárcel por romper hasta 39 veces el confinamiento por el coronavirus y por cometer varios robos durante el decreto del estado de alarma, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Los dos ladrones, que acumulan una cincuentena de detenciones, están presuntamente implicados en diversos robos, como el de un concesionario de Girona del que se llevaron un vehículo, de la sustracción de la recaudación de una cabina de la AP-7 y del robo en un casa del Garraf (Barcelona).

Además de cometer presuntamente estos robos, se da la circunstancia de que a estos dos hombres, de origen bosnio, se les ha denunciado hasta en 39 ocasiones -a uno de ellos 23 veces y al otro 16- por saltarse las medidas de la cuarentena derivadas del estado de alarma.

Tras pasar a disposición judicial en el juzgado de guardia de Vilanova i la Geltrú, los dos detenidos ingresaron en prisión, y la investigación sigue abierta, por lo que no se descarta la detención de otras dos personas que ya han sido identificadas.