13.994500

Publicidad

Turismo

La caída del turismo por el coronavirus deja imágenes insólitas como la del aeropuerto de Ibiza vacío en pleno mes de julio

Apenas se ven viajeros por la terminal y muchas tiendas permanecen cerradas, con las cajas por los suelos y estanterías sin mercancía.

El frenazo del turismo por la crisis del coronavirus ha dejado imágenes insólitas como la del aeropuerto de Ibiza vacío en un mes de julio. Apenas se ven viajeros por la terminal y muchas tiendas permanecen cerradas, con las cajas por los suelos y estanterías sin mercancía.

El pasado mes de junio el aeropuerto de Ibiza registró un total de 316 vuelos privados con 748 pasajeros, cuando los viajes en el mismo mes del año anterior fueron 1.963 los movimientos de aeronaves privadas que transportaron a 4.948 viajeros en total. En cuanto al mes de marzo de 2020, hubo en Ibiza 272 vuelos privados; 32 en abril y 38 en mayo.

Los pasajeros que utilizan la aviación privada pasan los mismos controles que los viajeros procedentes de destinos internacionales, como el control de temperatura, control visual y de documentos, según ha informado Aena.