45.858667

Publicidad

Coronavirus

La DGT alerta de densidad de tráfico a las salidas de las grandes ciudades pese a las restricciones por coronavirus

Tráfico denso a la salida de Madrid, Barcelona, Valencia o Vizcaya. La Guardia Civil ha reforzado los controles en carretera estos días para evitar que la gente pueda desplazarse a segundas residencias.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado este viernes de densidad circulatoria a última hora de la tarde en las salidas de Madrid, Barcelona, Valencia o Vizcaya, a pesar de las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno como consecuencia del Estado de Alarma por la epidemia del coronavirus.

En concreto, la DGT ha informado que, alrededor de las 18.00 horas había densidad en la circulación por la A5, dirección salida de Madrid, a la altura de la localidad de Navalcarnero. También ha registrado "congestión" en la A2, a la salida de Barcelona, a la altura de Sant Andreu de la Barca, así como en Sitges en la C-32.

En la V-31 a la salida de Valencia, altura de Beniparrel, también se han registrado complicaciones, así como una gran "intensidad" de circulación en Sevilla, en concreto en la A-49 a la altura de Benacazón, en dirección Huelva. Del mismo modo, la DGT destaca la "densidad" registrada a la salida de la provincia de Vizcaya, en la A8, dirección Cantabria, así como en la AP8, dirección Irún.

Desde la DGT recuerdan que, tal y como se establece en el decreto de Estado de Alarma, los viajes están prohibidos excepto por las circunstancias excepcionales que en él se recogen. Es por ello, que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y unidades de la Policía han reforzado los controles en carretera estos días, para evitar que la gente pueda desplazarse a segundas residencias de las grandes ciudades.