Publicidad

RECOMPENSA AL COMPROMISO LABORAL

Los funcionarios de Algeciras cobrarán un plus de 500 euros por no faltar al trabajo

Se trata de un complemento de productividad para los que no superen el 4,5% de absentismo laboral.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Algeciras recibirán un nuevo plus en su nómina: un extra de productividad ligada al bajo absentismo. El Pleno municipal ha sacado adelante la propuesta presentada por los sindicatos por la que los funcionarios cobrarán 500 euros por no ausentarse en su puesto de trabajo.

La medida ya se ha puesto en marcha para los trabajadores de algunas empresas, por lo que el consistorio considera de manera positiva extenderlo al resto de los empleados municipales.

El pago se abonaría en una única paga anual junto con la nómina del mes de marzo, con un pago proporcional para los trabajadores en tiempo parcial.

Para optar a este plus, se ha establecido un máximo de absentismo del 4,5%. No se tendrá en cuenta las faltas justificadas como los problemas hospitalarios, fallecimientos de familiares de primer grado, así como los permisos por realización de formación profesional relacionados con su puesto de trabajo. También se incluyen los permisos de paternidad y maternidad, las vacaciones, las licencias sindicales o el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexclusable de carácter público o personal, según informa el diario EuropaSur.

En el caso de las bajas médicas por enfermedad leve, no se tiene en cuenta. Por lo que se interpreta como absentismo laboral.

El primer pagó correspondeá al año 2018, en el que se abonará proporcionalmente tras realizar el cómputo de las jornadas de absentismo del año. En total, el Ayuntamiento de Algeciras estima un gasto de 347.000 euros para este primer año, mientras que para 2019 calcula 337.500 euros.

Publicidad